Turquia
Ultimamente Turquia está de moda. Los tradicionales destinos europeos como Inglaterra, Francia o Italia, poco a poco empiezan a ceder el protagonismo a otros países de Asia como China, Jordania y Turquía, el único país en todo el mundo que se asienta entre dos continentes. ¿Te atreves a romper moldes e irte de luna de miel a Turquía? Creeme que este país no te defraudará. Turquía es un país engimático en el que la mezcla de dos de las civilizaciones más importantes de la historia, los bizantinos y los otomanos, creó una enriquecedora cultura cuya grandeza está plasmada en singulares edificios y monumentos. A pesar de que la capital de Turquía es Ankara, la ciudad más grande, más importante y más turística es Estambul, una bella población en la que termina Europa y empieza Asia.
Al recorrer las calles de Estambul viajamos en el tiempo y descubrimos su historia. Cada rincón de esta ciudad tiene un significado importante. Si caminas por la zona antigua, conocida como `Sultanhmet´, encontrarás los principales monumentos históricos:
El Gran Bazar: Se construyó para obtener dinero y poder construir Santa Sofía. En la actualidad, tiene más de 3.000 tiendas y en él puedes encontrarantigüedades, joyas y todo tipo de objetos tradicionales y modernoscomo las cerámicas, juegos de té, ropa… Al ser un lugar turístico no esperes regatear mucho los precios, que son bastante más elevados que los de otros comercios de la zona.
Museo de Santa Sofía: Fue la obra más importante de los bizantinos, y hoy es una de las ocho maravillas del mundo que destaca por su bella arquitectura y mosaicos de temática religiosa. En su época fue un templo ortodoxo que los Otomanos convirtieron en mezquita y que hoy es un museo que combina ambas arquitecturas y decorados. Sin lugar a dudas, ¡una auténtica mezcla de civilizaciones!
Mezquita Azul: En realidad se llama Mezquita de Sultán Ahmet, pero la llaman la Mezquita Azul por el color de sus azulejos. La construyeron los otomanos y es la única mezquita en todo el mundo que tienen seis torres desde las que llaman a rezar a los musulmanes. Actualmente es un lugar de culto pero está abierta al público.
Hipódromo: en él los bizantinos celebraban carreras de caballos y luchas de gladeadores. De él sólo quedan algunos de sus monumentos, como la Fuente del Emperador Guillermo de Alemania, el Obelisco de Teodosio (que lo trajeron de Egipto), la Columna Serpentina y la Columna de Cantería.
Y una vez que hayan recorrido la parte histórica de la ciudad, nada mejor que hacer uncrucero por el Bósforo, el estrecho que separa los dos continentes y que une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podrán admirar los palacetes y monumentos que nos recuerdan que Estambul fue una de las capitales más deseadas por los emperadores y monarcas del mundo. Ya lo decía Napoleón Bonaparte: “Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital”.

Tips: Aunque la moneda nacional es la lira turca, en todos los comercios aceptan euros y en algunos dólares. El clima en verano es caluroso y lluvioso, y eninvierno frío y seco. A pesar de que el idioma oficial es el turco, prácticamente todo el mundo habla inglés. Hay mucha gente que descarta este destino para su boda de miel porque creen que es peligroso, sin embargo, Estambul es una ciudad segura y aunque la mayoría de la población es musulmana, están muy europeizados y respetan otras religiones.